Sanse celebrará las Primeras Jornadas de la Diversidad Funcional

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.11.2017
Bajo el lema `La diversidad nos enriquece´ nace en San Sebastián de los Reyes las Primeras Jornadas de Diversidad Funcional, cuatro días dedicados en exclusiva a conmemorar el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional que se celebra el 3 de diciembre.

Para ello se ha preparado un extenso programa de actividades enfocadas a dar visibilidad a personas con diferentes capacidades. Muestra de ello es esta exposición de la Asociación NorTEA que acoge el vestíbulo de la Biblioteca Central, dedicada en exclusiva a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La selección fotográfica `Miradas hacia el autismo´ permanecerá disponible hasta el 15 de diciembre.

El viernes 1 de diciembre tendrá lugar en el Centro Municipal de Servicios (Calle Federico Garcia Lorca, 3) una narración oral completada en lenguaje de signos. `Otra gente´ como así se llama, comenzará a partir de las 10,30 horas. La actividad es totalmente gratuita.

A las 18,00 además tendrá lugar un encuentro musical inclusivo entre los miembros de la Coral de San Sebastián de los Reyes y los niños y familias de la Asociación NorTEA también en el Centro Municipal de Servicios.

El 3 de diciembre el deporte inclusivo será el protagonista con la celebración de la II Jornada `Muévete por la inclusión´, un evento organizado por el XV Sanse Scrum de Rugby que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal a partir de las 11,00 horas.

Las Jornadas se clausurarán el 4 de diciembre a las 18,00 horas con la presentación del cuento `La carrera´ de Charo Pita en la Biblioteca Central de Sanse, una historia para enseñar desde pequeños que hay muchas maneras de vivir la vida.

Show More

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Top