Iframe Copiado Correctamente
Sanse celebrará la diversidad con el Orgullo Norte 2022

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.05.2022

El Orgullo Sanse Norte vuelve el próximo 3 de junio con un programa de actividades de sensibilización por la diversidad afectivo-sexual y de género, en el que también hay un espacio dedicado a la formación, así como a la prevención de la LGTBfobia. La Delegación de Igualdad pretende que nuestra ciudad sea un referente en cuanto a la sensibilidad por las diferentes formas en las que se puede definir la sexualidad.

El Viernes 3 de junio a las 21 h, la Plaza del Ayuntamiento recibirá a Carolina Iglesias y a Victoria Martín, responsables del podcast “Estirando el chicle”, ganador de dos premios ondas en 2021 y 2022. Con su lenguaje rompedor y sin prejuicios darán comienzo al Orgullo Sanse Norte.

Tras el monólogo, el concierto de Rocío Saiz, que mostrará con su álbum debut un recorrido emocional por las historias de todas. Y ella misma será quien cierre la noche con la sesión de DJ Set, en la que no faltarán los temas más cantables y bailables de todos los tiempos.

El martes 7 de junio habrá Cinefórum de autoras en el Centro Joven a las 18:30 h. Y el jueves 9 de junio toca aprender con una charla informativa a cargo del colectivo LGTB+ COGAM, en el Espacio de Igualdad a las 18:30 h.

Paralelamente a estas actividades, la Delagación de Igualdad pondrá en marcha una Campaña de Sensibilización y prevención contra la LGTBIfobia en centros educativos, dirigida tanto al alumnado como al profesorado y centrada en prevenir el acoso escolar. Para la plantilla municipal también habrá una formación específica en “Aspectos sociales y jurídicos de la diversidad sexual y de género”.

Contenidos relacionados