Iframe Copiado Correctamente
Sanse celebrará el Día Internacional del Libro con una lectura compartida de Don Quijote

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.02.2020

Aunque aún queda más de un mes para su llegada, abril es el mes de la lectura y los libros por antonomasia. Y San Sebastián de los Reyes lo celebra como se merece, dando gran relevancia a una fecha tan señalada como el 23 de abril, en la que se conmemora el Día Internacional del Libro, efeméride del fallecimiento de tres genios como Cervantes, Shakespeare y Garcilaso.

Sanse lleva años organizando una gran cantidad de actividades para fomentar la lectura, como la celebración de la Semana del Libro Infantil y Juvenil, la Feria del Libro y, en una fecha tan marcada, este año la XIII Lectura Compartida del Quijote volverá a ser el eje de un evento que atrae a una multitud de personas al vestíbulo de la Biblioteca Marcos Ana.

Allí, autoridades, miembros de asociaciones y vecinos anónimos, revivirán la obra maestra de Cervantes, en una lectura compartida que suele llevar tres horas en su edición de fácil lectura.

Un acto que sirve para recordar la importancia de la literatura castellana en el mundo, homenajear a nuestro hidalgo universal y a su célebre autor y fomentar la lectura entre los más jóvenes. Una fiesta para la imaginación, la vista y los oídos, también en este caso.

Contenidos relacionados