Iframe Copiado Correctamente
Sanse celebra una jornada de puertas abiertas sobre mediación familiar

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.09.2019

Ayer, 24 de septiembre, tuvo lugar la jornada de puertas abiertas sobre mediación familiar en el Centro Municipal de Servicios Rosa de Luxemburgo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Una mañana que sirvió para conocer, de primera mano, los aspectos fundamentales para entender en qué consiste la mediación y en qué casos se aplica y resulta exitoso este servicio que, inicialmente, surgió para proteger a los menores en riesgo en situaciones de divorcios conflictivos, pero que ha ido evolucionando con los años.

En una primera ponencia, Gema Martín explicó los ámbitos de la mediación, junto a la fiscal Carmen Sanz, que hizo una aproximación desde el ámbito judicial. En Sanse, este servicio se presta desde hace más de 20 años, y con iniciativas como ésta se quiere informar a toda la población, para dar a conocer un servicio muy útil y competente al que puede acceder cualquier residente en la localidad.

Después de una jornada tan interesante, la mediación como sistema por el cual un tercero neutral e imparcial ayuda a las partes en conflicto a dialogar y llegar a acuerdos consensuados, queda a disposición de todos los vecinos y vecinas de Sanse.

Contenidos relacionados