Iframe Copiado Correctamente
Sanse celebra los éxitos y aportaciones del feminismo el próximo 8M, Día Internacional de las Mujeres

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.02.2022

"El feminismo es nuestra respuesta para mejorar una sociedad desigual que se ha sostenido sobre la explotación y opresión de las mujeres". Esta es una de las frases que abre el Manifiesto del 8M de San Sebastián de los Reyes en 2022, un documento que suscriben PSOE, PP, Ciudadanos, Izquierda Independiente, Podemos, Más Madrid Izquierda Unida Equo y el concejal no adscrito Ismael García Ruiz. Con él, aprovechan este 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, para hacer una llamada de atención sobre las desigualdades que todavía existen en nuestra sociedad y que la pandemia de COVID-19 ha evidenciado todavía más.

La lectura del manifiesto completo (martes, 8 de marzo de 2022, Plaza de la Constitución, 12.00 h.), será el acto central de un programa para celebrar el 8 de Marzo en Sanse que se extenderá del 2 al 11 de marzo.

Entre las actividades, la inauguración del mural de Almudena Grandes que ya da nombre al Centro Municipal de Igualdad, acto abierto al público que tendrá lugar el lunes 7 de marzo, a las 18.00 h. Y en el que participarán alumnas de la Escuela Municipal de Música.

También habrá cine, exposiciones, visitas guiadas y una actividad nueva titulada "Ponle foco" que llevará a las y los participantes a un paseo fotográfico urbano para que puedan inmortalizar con sus móviles las escenas evocadoras de lo que significa el Día Internacional de las Mujeres, imágenes con las que en abril se montará una exposición. Las plazas son limitadas, por lo que esta actividad requiere inscripción previa.

Pero 2022, además, es un año especial, la anterior Delegación de la Mujer, hoy de Igualdad, cumple 35 años, aniversario que se celebrará con la presentación de la publicación “35 años de historia de la Concejalía de Igualdad-Mujer”, el mismo 8 de marzo a las 11.00 h., en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El programa completo del 8M en Sanse se puede consultar en la revista La Plaza y en la web municipal.

Contenidos relacionados