Iframe Copiado Correctamente
Sanse celebra los Derechos de los niños y niñas con su XI Semana de la Infancia

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.11.2019

En plena efervescencia está la Semana de la Infancia de Sanse, que ha comenzado más intensa y creativa que nunca para conmemorar el trigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños y Niñas.

La decimoprimera edición de esta semana dedicada a los más pequeños, arrancó el pasado viernes con la exposición de UNICEF ‘Derechos de la Infancia’. Se trata de una serie de paneles informativos que recogen los derechos fundamentales de los niñas y niñas, imágenes acompañadas de textos que nos ayudan a visibilizar los problemas que siguen padeciendo hoy los niños y niñas en todo el planeta, y las soluciones. Una muestra, con acceso libre, que se puede visitar en el Centro Joven Sanse hasta el 24 de noviembre.

El pasado fin de semana también fue una fiesta por la infancia, en la que hubo desde un ‘Jardín musical’ en el Teatro Adolfo Marsillach, hasta ópera en el Centro Joven o divertalleres y pequeteca en distintos centros municipales. Y también la presentación del libro  "Vicente, el lagarto VERDE con mucha frente", de Silvia Fernández Amaya, un acto  que estuvo arropado con un montón de actividades divertidas para toda la familia.

Por delante, cinco días de actividad frenética, con tantas y tan variadas propuestas que conviene tener a mano el programa completo para no perderse nada, sabiendo que, elijamos lo que elijamos, será gratuito, de entrada libre y siempre para celebrar los Derechos de la Infancia.

Contenidos relacionados