Iframe Copiado Correctamente
Sanse celebra La Noche de los Libros con un recital poético musical por la paz

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.04.2022

"Palabras en armonía" es el título del recital poético musical con el que San Sebastián de los Reyes celebró, el pasado viernes, La Noche de los Libros. Un evento en el que colaboraban las bibliotecas municipales de Sanse, el Centro de Estudios de la Poesía y la Banda de Música de Sanse. Y en el que versos y música se alzaron juntas por La Paz.

El encuentro reunió a decenas de amantes de los libros y la música en la Biblioteca Marcos Ana, escenario de excepción para un programa que, poéticamente, se escribió a través de los versos de Paca Aguirre, Guadalupe Grande, Octavio Paz, Gloria Fuertes, Miguel Hernández y Ángel González.

Poemas que se fueron entrelazando con una variada selección musical que incluía desde el Imagine de John Lennon, hasta bandas sonoras originales de películas como La lista de Shcindler o Cinema Paradiso.

Esta actividad, de asistencia libre y gratuita, era una de las grandes novedades dentro de la programación de la Semana del Libro Infantil y Juvenil, con la que las bibliotecas de Sanse conmemoran cada año, desde hace treinta y nueve, el Día del Libro. Y dentro de esta agenda, la actividad con la que Sanse se unía, un año más, a La Noche de los Libros, un programa de fomento de la lectura de la Comunidad de Madrid, en el que participan librerías, bibliotecas e instituciones culturales.

Contenidos relacionados