Iframe Copiado Correctamente
Sanse celebra a Emilia Pardo Bazán y a Benito Pérez Galdós durante la Semana del Cristo

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.08.2021

Celebraron a Cervantes, a Gloria Fuertes, a mujeres destacadas de la historia, a poetisas y poetas españoles, y, tras un año de silencio, en este 2021 las banderolas que visten las calles de Sanse durante la Semana en Honor al Cristo de los Remedios celebran a los escritores Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdós.

Ella, una prolífica autora, con fama de provocadora y rebelde, que, además, fue precursora en sus ideas acerca de los derechos de las mujeres y el feminismo. Él, uno de los mejores representantes universales de la novela realista del siglo XIX y un narrador fundamental en la historia de la literatura en lengua española.

Emilia Pardo Bazán suma, así, otro homenaje en Sanse entre los actos conmemorativos del centenario de su muerte que se están sucediendo a lo largo de todo este año. En el caso de Benito Pérez Galdós, el centenario llega un año después, retomando el que no se pudo celebrar en 2020, declarado Año Galdós.

Con ellos, nuestras calles se llenan de cultura durante la "Semana del Cristo", para acercarnos a su vida y, quizá por curiosidad, también a su obra, homenaje que también está presente en las bibliotecas municipales de Sanse y en la próxima temporada del Teatro Adolfo Marsillach.

Contenidos relacionados