Iframe Copiado Correctamente
Sanse cancelará su deuda con entidades financieras

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.04.2018
El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha aprobado la cancelación de buena parte de la deuda municipal contraída con entidades financieras. La próxima eliminación del importe restante dejará al Consistorio totalmente saneado y sin cuentas pendientes con ninguna entidad bancaria.

Así lo explicaron ayer los portavoces municipales, en una rueda de prensa en la que se detalló que la decisión se ha tomado tras la liquidación del Presupuesto correspondiente al ejercicio 2017 que se presentó en el último Pleno ordinario, cuentas que permiten  cancelar la deuda municipal correspondiente al pago a proveedores, una cantidad que supera los seis millones de euros y que representa, además, la mayor parte de la deuda contraída con entidades financieras.

Dicha cancelación tiene, al menos, tres efectos positivos inmediatos: en primer lugar, la reafirmación en la confianza de que el consistorio puede hacer frente a los pagos de sus cuentas; en segundo lugar, un importante ahorro en intereses a pagar, una cantidad que ahora se podrá destinar a la mejora de la calidad de vida de los vecinos; y en tercer lugar, que la salida del Plan de Ajuste financiero reducirá los trámites con el Ministerio de Hacienda, permitiendo agilizar tareas fundamentales para el municipio.

De esta manera, aseguran los portavoces municipales, cuando termine el presente mandato, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tendrá cero euros de deuda bancaria.

Contenidos relacionados