Iframe Copiado Correctamente
Sanse cambia el comedor escolar por becas completas en los programas de ocio

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.07.2015
Este verano San Sebastián de los Reyes no ha abierto un comedor escolar destinado a satisfacer las necesidades básicas de los niños y niñas que lo necesitan. El municipio ha apostado por sustituir este servicio solidario por una acción más completa e inclusiva: ofrecer becas para que estos niños y niñas participen en los programas municipales de ocio y tiempo libre durante el verano, integrándose con los demás niños de su edad. 
Son programas como Summer Sanse, abiertos a la población general, que incluyen la posibilidad de desayunar y comer, pero también de realizar distintas actividades culturales y lúdicas, compartidas entre niños y niñas de hasta 14 años, con el valor añadido de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.
Este verano, éste y otros programas estivales municipales han incrementado su número de plazas ‘especiales’, pasando de 532 en la edición anterior a 601 en lo que va de verano; y seguirán ampliándolas en el mes de agosto si aumenta la demanda, de manera que ningún niño derivado desde Servicios Sociales se quede sin plaza. 

Contenidos relacionados