Iframe Copiado Correctamente
Sanse asegura una ratio máxima de 13 niños por monitor en “Los primeros” y “Las tardes del cole”

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.09.2020

‘Los Primeros del Cole’ y ‘Las Tardes del Cole’ son dos programas municipales que ayudan a las familias de Sanse a conciliar durante el curso escolar, ampliando el horario de entrada y salida de los colegios. Para hacerlos más seguros en esta ‘vuelta al cole’ marcada por las medidas frente a la Covid-19, Sanse ha reforzado la seguridad en ambos programas, reduciendo la ratio de alumnos por monitor y ofreciendo un detallado protocolo de funcionamiento.

Son medidas que Sanse toma de forma unilateral, dada la urgencia y la falta de respuesta de los organismos competentes de la Comunidad de Madrid.

Así, el consistorio garantiza un ratio máximo de 13 niños/as por monitor/a en estas actividades, lo que, junto con el refuerzo de la limpieza y desinfección de los centros escolares, contribuirá a un inicio más seguro de las clases.

Para el adecuado cumplimiento de estas actividades, la Delegación municipal de Educación ha establecido, además, una serie de requisitos de seguridad dirigidos tanto al profesorado, como al alumnado y las familias. Entre ellos, la toma repetida de temperatura, el uso obligatorio de mascarilla, el mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de metro y medio, el uso regular de gel hidroalcohólico o llevar de casa una botella de agua.

Asimismo, los niños y niñas que presenten síntomas compatibles con la Covid-19 deberán quedarse en casa para evitar cualquier tipo de contagio, siguiendo los protocolos tanto del Ministerio como de la Consejería de Sanidad madrileña.

Contenidos relacionados