Iframe Copiado Correctamente
Sanse apuesta por aumentar el trapío de las reses que correrán los encierros 2014

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.07.2014
Orellana Perdiz, Castillejo de Huebra, Conde de Maza, El Estoque, Victoriano del Río y Torrealta son las ganaderías que correrán, en este orden, los seis encierros de las fiestas en Honor del Santísimo Cristo de los Remedios que se celebran la última semana de agosto. El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está ultimando las negociaciones con la empresa que gestiona "La Tercera", la plaza de toros local, que incluyen tres demandas principales por parte del ayuntamiento: mejorar el trapío de las reses, toros para rejones que se correrán en puntas el 27 de agosto y que irán destinados al espectáculo vespertino un día después, y añadir al cartel una segunda corrida de toros que tendrá lugar el 31 de agosto. Las demandas del ayuntamiento incluían otra novedad a petición de las peñas locales: celebrar un encierro nocturno, algo que, por cuestiones técnicas, no se podrá hacer. La alternativa que se ha buscado es el encierrillo de los cabestros, que se celebrará el sábado 23 de agosto y que, por primera vez, se hará por la noche.
El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, presentó ayer estas novedades a los corredores, pastores del encierro y aficionados que se dieron cita en El Caserón, reconociendo que, para el ayuntamiento, los encierros de Sanse -una tradición centenaria declarada de Interés Turístico Nacional- son prioritarios y que se ha hecho un gran esfuerzo por impulsarlos. El alcalde también avanzó que, para reducir costes, la organización está pendiente de la próxima modificación del Reglamento de Espectáculos Taurinos de la Comunidad de Madrid al que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aportado varias iniciativas que, de ser aprobadas, beneficiarían a Sanse y a otros municipios de la región con festejos taurinos populares similares.
En 2014 los encierros de Sanse volverán a retransmitirse en directo para toda España por Antena 3 Televisión y también en directo, en Internet, en Canal Norte Digital, donde además, se pueden ver todos y cada uno de los encierros de Sanse de años anteriores (contenidos también disponibles para smartphone y tablet).

Contenidos relacionados