Iframe Copiado Correctamente
Sanse aprueba un proyecto de ayudas contra la pobreza energética

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.10.2015
Ayudas municipales para acabar con la pobreza energética en San Sebastián de los Reyes. Es el nuevo proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento a propuesta de la Concejalía de Bienestar Social.

Se trata de una convocatoria destinada a cubrir los gastos de consumo energético (electricidad y/o gas) de los meses de noviembre y diciembre de 2015 y enero y febrero de 2016; una ayuda para atender, de forma temporal, la cobertura de las necesidades básicas de aquellos colectivos que no pueden hacer frente a estos gastos, considerados necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social.

Los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes que deseen solicitar estas ayudas, podrán hacerlo hasta el 21 de octubre, teniendo en cuenta que para acceder a ellas, los ingresos mensuales de todos los miembros de la unidad familiar no pueden superar los ingresos mensuales de la cuantía equivalente al IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), y que se han fijado unas bases y un baremo que se puede consultar en la Web municipal. 

El Ayuntamiento ha destinado 150.000 € a esta iniciativa, montante que, para esta ocasión, ha sustraído de otros proyectos de menor importancia de la misma concejalía. Pero su responsable política, Jussara Malvar, ha adelantado que el proyecto contará con partida propia en el próximo Presupuesto Municipal 2016. 

La documentación y la información necesaria para acceder a estas ayudas se puede solicitar en el Servicio de Atención al Ciudadano.

SAC “El Caserón”
Plaza de la Constitución, 2
Mañanas: 8,30 a 14,30 horas (de lunes a viernes)
Tardes: 16,30 a 18,45 horas (de lunes a jueves)

SAC “Los Arroyos”
Paseo Guadalajara, 5
Tardes: 17,00 a 20,30 horas (de lunes a viernes)

SAC “Club de Campo”
C/ Federico Chueca, s/n
Horario: 16,30 a 20,30 horas(de lunes a viernes)

Contenidos relacionados