Iframe Copiado Correctamente
Sanse aprueba modificaciones fiscales

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.10.2019

El Pleno extraordinario celebrado el martes 15 de octubre aprobó una serie de modificaciones en las ordenanzas municipales para mejorar la información y la transparencia en materia fiscal, facilidades para el pago de los distintos tributos y una rebaja de impuestos.

Entre las medidas aprobadas, una reducción del 2% en el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), encaminada a disminuir la presión fiscal a los vecinos de Sanse.

Entre los cambios, mejoras en los mecanismos de domiciliación de los tributos municipales,  de modo que se podrán domiciliar todos los impuestos en un solo acto administrativo, al tiempo que se facilita al vecino la identificación del objeto tributario en el recibo. Son cambios que facilitan los trámites a la ciudadanía y que también suponen un avance en la agilidad de la gestión interna del Ayuntamiento.

Novedad también la posibilidad de solicitar tanto el aplazamiento como el fraccionamiento de los tributos municipales, lo que, hasta los 30.000 euros en el total de la deuda tributaria mantenida, se podrá realizar sin necesidad de aval o garantías.

Contenidos relacionados