Iframe Copiado Correctamente
Sanse aprueba la licitación del nuevo contrato de limpieza

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.12.2022

Con casi el doble de recursos económicos y dimensionado a las actuales necesidades y crecimiento de la ciudad. Así es el pliego de condiciones para el nuevo contrato de limpieza de San Sebastián de los Reyes que ha sido aprobado, recientemente, por la Junta de Gobierno Local.

Licitado por casi 10 millones de euros durante el primer año, y por un montante de 82.133.044 euros para un período de ocho años, la inyección económica para este servicio supone un incremento del 47,3 por ciento con respecto al presente contrato, que databa de 2015. Y todo ello permitirá introducir mejoras en múltiples aspectos, entre ellas, la ampliación del servicio al barrio de Moscatelares y otras zonas que se incorporarán en el futuro, y la mejora tanto en la limpieza de las calles como en la prestación de la recogida de residuos.

Destaca de forma específica la renovación del parque de contenedores, la incorporación de tres nuevos Puntos Limpios de Proximidad y el incremento en las frecuencias de recogida de envases y enseres.

Y, en otro orden de cosas, la incorporación de más condiciones de tipo social que aportan un valor añadido al nuevo contrato, tales como que la selección del nuevo personal del contratista se haga bajo el principio de igualdad de acceso entre mujeres y hombres y que los procesos selectivos tengan en cuenta la incorporación de personas con diversidad funcional.

Aprobada la licitación del contrato, pronto se abrirá el plazo de presentación de ofertas para las empresas concurrentes; un concurso cuya resolución pondrá en marcha el nuevo contrato de limpieza que podría entrar en funcionamiento antes del próximo verano.

Contenidos relacionados