Iframe Copiado Correctamente
Sanse aprueba el Presupuesto 2020, con más protección social y un programa plurianual de inversiones

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.07.2020

El Ayuntamiento Pleno de San Sebastián de los Reyes aprobó, el 16 de julio, el Presupuesto para el ejercicio 2020. Con un montante total de 78.113.518,54 euros y reorientado para sumar la protección y asistencia social como uno de sus ejes principales, con él se da luz verde a la puesta en marcha de medidas históricas de ayuda y protección a la población más desfavorecida por la crisis de la Covid-19 y se activan numerosas inversiones en un plan a cuatro años.

Con la aprobación de este Presupuesto, Sanse habilita el ‘Fondo de Contingencia y Emergencia Sanitaria Covid-19’, dotado con 1.243.439,30 euros y destinado a cubrir cualquier imprevisto que pueda surgir como consecuencia de esta crisis sanitaria hasta final de año. Un fondo que se nutre, en gran medida, de las partidas de las Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de los Remedios y de las actividades culturales que han tenido que ser suspendidas.

El carácter social de estas cuentas se ve reflejado en la dotación para la Delegación de Bienestar y Protección Social, que ha incrementado su presupuesto en un 6.1% (en total, 2.547.776 euros), montante al que se suma el programa ‘Sanse Te Ayuda' que, con 2,5 millones de euros, está destinado a paliar los daños provocados por la pandemia y el Estado de Alarma.

Por otro lado, con este Presupuesto se pone en marcha un ambicioso plan de inversiones a cuatro años que supone la transformación de las infraestructuras más importantes del municipio. Dotado con más de 8,7 millones de euros, incluye 107 proyectos y abarca aspectos fundamentales como la renovación de equipamientos e instalaciones deportivas, inversiones en obra pública, asfaltado, parques y jardines, limpieza y medioambiente, servicios generales y sistemas informáticos, juventud y cultura.

El tercer gran aspecto destacado de este presupuesto 2020 es el refuerzo de la plantilla municipal, cuantificado en un total de 31.433.248 de euros (un 3,6% más con respecto al ejercicio de 2016, último año para el cual se elaboraron las cuentas municipales), capítulo en el que se contempla la Ley 1/2018 de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid y la reclasificación de los empleados públicos, además de importantes cambios y adaptaciones a las necesidades de la gestión del consistorio.

Contenidos relacionados