Iframe Copiado Correctamente
Sanse aprueba el el Plan Económico-Financiero 2017-2018

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.05.2017
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado el Plan Económico-Financiero 2017-2018 en un Pleno extraordinario celebrado ayer.

Se trata de un requisito impuesto por el Ministerio de Hacienda en base a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, para hacer cumplir el principio de estabilidad financiera conforme establece el sistema europeo. Y es que, aunque San Sebastián de los Reyes presenta las cuentas saneadas, ha incumplido la denominada ?regla de gasto? al incorporar remanentes y por la devolución de la paga extraordinaria del año 2012 a los funcionarios.

Al ser estas causas dos hechos puntuales que no volverán a repetirse, y teniendo en cuenta la óptima situación financiera del municipio, Sanse no requiere medidas adicionales. Por lo que, tras este trámite, espera la respuesta positiva del Ministerio.

Como ya avanzamos el pasado mes de abril, ante la liquidación del Ejercicio Económico 2016, San Sebastián de los Reyes es uno de los muchos municipios españoles que, presentando cuentas saneadas, es ?castigado? por esta 'regla de gasto?, por lo que la de este ayuntamiento es una de las voces que se han alzado pidiendo que sea modificada.

Contenidos relacionados