Iframe Copiado Correctamente
Sanse aplaude a las mujeres para conmemorar el 8 de Marzo

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.03.2021

Un manifiesto en defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres, y un gran aplauso a todas las mujeres que luchan por un mundo mejor. Con estos dos elementos ha conmemorado hoy San Sebastián de los Reyes el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

El acto se ha celebrado a las doce en punto de la mañana en el Salón de Plenos. Una celebración íntima y emotiva que, para poder cumplir con las medidas sanitarias frente a la COVID-19, ha contado con la participación limitada de representantes de la Corporación municipal y del tejido asociativo local que da voz y visibiliza de forma especial a la mujer.

El manifiesto reconoce al feminismo como el único camino para alcanzar una ciudad más justa y democrática. Y, con él, desde los grupos políticos municipales y asociaciones presentes en el salón de plenos han manifestado su firme compromiso con la igualdad de género, los derechos de las mujeres y la erradicación de cualquier tipo de violencia machista, así como la lucha por la erradicación de la brecha salarial y el techo de cristal para acabar con la precariedad de los sectores más feminizados, sectores que, como ha demostrado la pandemia COVID-19, son, a la vez, los más esenciales.

Esta lectura del manifiesto oficial abre una semana de actividades en Sanse dedicadas a la mujer, entre las que se incluye exposiciones, cine, la elaboración de obras murales en el Centro Joven Sanse y encuentros virtuales.

Todo ello bajo la imagen ganadora del concurso de carteles: la obra “Gracias a ellas”, de Marta García San Martín. Y el texto “Burbujas”, de Raúl Clavero Blázquez, que es el relato ganador del Concurso de Relatos 8 de Marzo de Sanse en esta edición.

Contenidos relacionados