Iframe Copiado Correctamente
Sanse anuncia 11 encierros para sus Fiestas del Stmo. Cristo de los Remedios 2022

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.06.2022

San Sebastián de los Reyes retomará sus fiestas en Honor del Cristo de los Remedios en 2022, tras dos años sin haberlas podido celebrar a causa de la pandemia. Las fechas, ya anunciadas, serán del 27 de agosto al 4 de septiembre, semana para la que el gobierno municipal ha apostado por impulsar los festejos populares con grandes novedades, entre ellas, 28 eventos taurinos y un total de 11 encierros en nueve días de fiesta. Así se anunció ayer durante la presentación de la feria taurina, un acto celebrado en los “Corrales de Suelta”.

En total, habrán sido 1.091 días sin encierros, la fiesta taurina popular más emblemática de la ciudad, centenaria según recoge el archivo histórico y declarada de Interés Turístico Nacional.

El primer encierro, y una de las grandes novedades de este año, será la noche del 27 de agosto con el “Encierro del farol” (22:00 horas), al que se añadirán los novedosos “Encierros del alarde”, que se celebrarán los días 3 y 4 de septiembre, después del encierro tradicional de las 11.00 horas.

Así, los encierros de Sanse, "los encierros de Madrid", volverán a las calles del casco histórico bajo el lema “¡Vive Sanse, vive los encierros!”, como protagonistas indiscutibles de unas fiestas que, apostando por la tradición, vendrán con otras muchas novedades y volverán a ser el motor económico y turístico de San Sebastián de los Reyes.

Con ellos, una feria taurina que incluye una novillada con el local Diego García, la becerra de las peñas, el XXV Concurso Nacional de Recortadores y sus dos etapas clasificatorias previas, una corrida de rejones para Rui Fernandes, Sergio Galán y Andrés Romero, y dos corridas de toros: para “El Fandi”, Paco Ureña y López Simón el 3 de septiembre, y para “El Juli”, Jose Mª Manzanares y Roca Rey el 4 de septiembre.

La venta de entradas de los eventos taurinos se podrá realizar a través de la web www.sansetoros.com a partir del 4 de julio. Y, a partir del 8 de agosto, también en las taquillas de la plaza de toros.

Contenidos relacionados