Iframe Copiado Correctamente
Sanse amplía la inversión en limpieza en 2022

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 04.03.2022

San Sebastián de los Reyes ha aumentado en un 12% el presupuesto municipal destinado a limpieza en 2022, llegando hasta los 8,4 millones de euros. El propósito del equipo de gobierno es adecuar el servicio al crecimiento de la ciudad y mejorar la limpieza en todo el municipio.

La principal apuesta, en este sentido, pasa por dotar de más medios y personal al servicio municipal de limpieza. Para ello, se ha dimensionado correctamente el contrato, todavía vigente, para que cuando este año se licite de nuevo pueda incluir mejoras.

Junto a la modernización de la flota y la maquinaria, y la ampliación de medios y personal previstos, este ejercicio también incluye la adecuación del servicio en barrios como Moscatelares o Tempranales, e incluso en el futuro desarrollo urbanístico de Cerro del Baile.

De todas las actuaciones previstas en 2022, en Sanse, en materia de limpieza destacan cuatro especialmente significativas: la limpieza de pintadas, la inclusión de puntos limpios de proximidad en barrios y urbanizaciones, la adecuación de los contenedores soterrados o la implantación del quinto contenedor o contenedor marrón, destinado a los residuos orgánicos, que depende de la adaptación de la planta de tratamiento de residuos de Colmenar Viejo y para lo que el Ayuntamiento está en trámites con la Mancomunidad Noroeste.

Punto significativo también el de las papeleras inteligentes. Cinco de ellas llegaron en febrero a nuestras calles en periodo de pruebas y, tras recoger buenos resultados, se espera que hayan venido para quedarse y se puedan instalar nuevos elementos en diferentes zonas de Sanse.

Contenidos relacionados