Iframe Copiado Correctamente
Sanse activa un servicio de asesoramiento para acreditar las competencias profesionales

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.10.2022

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha un punto de información y asesoramiento para solicitar el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC), el servicio que permite acreditar la cualificación profesional cuando no se tienen titulaciones oficiales que la avalen.

El PEAC permite evaluar y acreditar oficialmente dichas competencias, y obtener el correspondiente título de formación profesional o certificado de profesionalidad con validez en todo el territorio español. Para ello, la persona solicitante debe superar una evaluación que demuestre sus competencias. Y el nuevo servicio del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes supone una fase previa, en la que se ayuda al o la solicitante a diseñar su dosier de competencias, señalando su idoneidad o, en caso de necesitarlo, un itinerario formativo complementario que garantice el éxito en la fase de evaluación.

El objetivo de este nuevo servicio de información municipal redunda en el propio objetivo del PEAC: favorecer la inserción e integración laboral y la libre circulación en el mercado de trabajo.

Este nuevo servicio de información, orientación y asesoramiento de San Sebastián de los Reyes ya está operativo en la Agencia de Colocación municipal. Las personas interesadas en solicitarlo deberán contactar con la Delegación de Desarrollo Local y pedir cita previa (Tel.: 91 663 79 09 / desarrollolocal@ssreyes.org).

Contenidos relacionados