Iframe Copiado Correctamente
Sanse activa un plan de desinfección de zonas urbanas críticas

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.03.2020

San Sebastián de los Reyes continúa tomando medidas de prevención, seguridad y limpieza para contener la propagación del COVID-19 en el municipio. Desde hoy se han activado las brigadas que van recorriendo las calles más transitadas de la ciudad con vehículos equipados con máquinas hidrolimpiadoras.

Se trata de desinfectar los puntos clave con lejía diluida en agua, una medida eficaz y poco agresiva con las personas, ya que la disolución desinfecta nada más ser aplicada y se evapora en pocos minutos.

El municipio aplica así las recomendaciones de Sanidad para todos los municipios de España, una campaña en la que colaboran las concejalías de Limpieza y Parques y Jardines, que prevé realizar una limpieza y desinfección periódica, que será diaria en los puntos más críticos de tráfico de personas, como Metro, parada autobús y aceras del Centro de Salud V Centenario; alrededores del ambulatorio Avenida de España; exterior del Metro Baunatal; aceras de la Plaza de la Fuente; entorno del Metro Hospital Infanta Sofía y aceras y entrada del Ambulatorio Rosa Luxemburgo.

Estas medidas se van a ampliar a las entradas del Ayuntamiento y El Caserón, así como a la Delegación de Servicios Sociales y el Punto Violeta-Cruz Roja, por ser instalaciones sensibles y abiertas al público.

También se han colocado pegatinas informativas en todos los contenedores de residuos urbanos de San Sebastián de los Reyes, informando a los vecinos de los horarios de depósito y de las recomendaciones de salud pública e higiene.

Contenidos relacionados