Iframe Copiado Correctamente
Sanse acoge a la élite mundial del taekwondo en el 10º Winter Training Camp

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.12.2022

Esta semana se están dando cita en San Sebastián de los Reyes más de 300 atletas de 26 países. Es el Winter Training Camp, un evento internacional, organizado por el Hankuk International School, que celebra su décima edición y que estos días ha convertido al municipio en la capital mundial del Taekwondo.

El pabellón deportivo Valvanera está siendo la sede de este evento, que se caracteriza por celebrar sesiones dobles de entrenamiento entre algunos y algunas de las mejores taekwonditas del mundo. Aquí también se suceden seminarios de distintas temáticas para entrenadores, tanto en inglés como en español. Una semana que acabará con el tradicional campeonato en el que los atletas demostrarán todo lo aprendido.

Entre los atletas españoles del Hankuk destacan las cinco protagonistas del documental que acaba de estrenar el club titulado “Women making history”: Adriana Cerezo, subcampeona olímpica en los Juegos de Tokyo 2020; Laura Rodríguez, campeona de Europa Sub21 y Junior; Marta Calvo, subcampeona del mundo; Viviana Marton, campeona de Europa Sub21; y su hermana Luana Marton, subcampeona de Europa Sub21 y Mejor Deportista Femenino en la Gala del Deporte de Sanse 2022.

Los logros del Hankuk, con centenares de medallas nacionales e internacionales durante los últimos años, les ha convertido en referentes de este deporte, por lo que este Winter Training Camp sirve también para que los más de 60 entrenadores internacionales que han acudido a la cita aprendan de su método y encuentren el secreto del éxito de los deportistas de este club.

El evento se celebra con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la Federación Madrileña de Taekwondo y la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes.

Cada jornada, en detalle, se puede seguir en Hankuk TV, el canal de YouTube de Hankuk International School.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados