Iframe Copiado Correctamente
Sanse acerca el Punto de Información del Voluntariado a los ciudadanos

Fernando NAVARRO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 04.04.2019

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se pone a disposición del ciudadano el Punto de Información al Voluntariado. Un organismo emplazado en el Centro Joven Sanse que brinda orientación a todos los interesados en participar en actividades de esta índole.

En el año 2018, hasta 485 ciudadanos solicitaron información sobre voluntariados. Y es que el Punto de Información ofrece orientación telefónica, presencial o de forma telemática para estas actividades.

Pero, ¿cuál es el perfil de los voluntarios del municipio? De forma estándar se caracterizan por ser jóvenes estudiantes (60%), de entre 17 y 25 años (65%), que en su mayoría son mujeres (75%).

Las actividades voluntarias en las que los ciudadanos más participan, se refieren a áreas educativas, sociales, sanitarias y de ocio y tiempo libre. Son muy habituales los voluntariados en los que se trabaja con niños y mayores en riesgo de exclusión social.

Aquellas personas interesadas en formar parte de la red de voluntarios del municipio podrán solicitar información presencialmente o telefonicamente en el Centro Joven Sanse.

Contenidos relacionados