Iframe Copiado Correctamente
Sanse a por la segunda convocatoria del Plan DUSI

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.11.16
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no recibirá las ayudas europeas del “Plan DUSI”, al menos no en la primera convocatoria.

El proyecto de remodelación de la ciudad que tenía como eje central el Parque de La Marina esperaba 7,5 millones de euros de estos fondos europeos destinados a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI). Y aunque San Sebastián de los Reyes presentó la documentación adecuada y obtuvo puntuación más que suficiente, el municipio se ha quedado fuera ante ciudades como Madrid capital y otros municipios de la región.

La buena noticia es que se ha aprobado una segunda convocatoria para la concesión de las ayudas para las Estrategias DUSI, en la que se repartirá el resto de la ayuda que queda del total de los Fondos FEDER y a la que se añadirán todos los remanentes por Comunidad Autónoma que hayan quedado sin asignar en la primera convocatoria. Y aunque la Comunidad de Madrid aparecía inicialmente sin presupuesto, lo cierto es que podría haber cerca de 3,5 millones disponibles (no asignados en la primera convocatoria). Una nueva oportunidad que San Sebastián de los Reyes quiere aprovechar.

En cualquier caso, y para hacer realizable el proyecto de “La Marina”, además de los 7,5 millones de euros que se esperaba de los fondos europeos, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes reservó otra partida equivalente en el Presupuesto Municipal, partida a la que se sumarán otros 6 millones de euros para inversiones procedentes del Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid.

El plan de inversiones para desarrollar el futuro Parque de la Marina es la última pieza necesaria para realizar un proyecto más amplio que convertiría a San Sebastián de los Reyes en una “smartcity” o ciudad inteligente y sostenible.

De momento, con los recursos disponibles, el consistorio ya planifica el desarrollo del centro histórico de la ciudad y del Parque de la Marina donde, de forma inminente, se adecuarán varios edificios para continuar y mejorar el desarrollo de distintas actividades culturales, lúdicas y deportivas.

Contenidos relacionados