Iframe Copiado Correctamente
San Sebastián de los Reyes celebrará sus encierros a las 11 de la mañana

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.07.2015
En 2015, los encierros de Sanse pasarán a celebrarse a las 11 de la mañana, en lugar de a las 8 como hasta ahora. Es un cambio que responde a la petición de numerosas asociaciones, peñas, comerciantes y hosteleros, vecinos y la empresa que gestiona la plaza de toros; un cambio que se plantea como una mejora para las fiestas más importantes de la ciudad y para su tradición más emblemática.
El alcalde, Narciso Romero, es consciente de que se trata de una “decisión controvertida”,  pero destaca que ha sido una apuesta conjunta entre muchos agentes sociales y confía en alcanzar el objetivo que se han propuesto: revitalizar una tradición centenaria como es el encierro de Sanse y, con ella, las mañanas de fiesta.
La propuesta del cambio de hora de los encierros no es nueva, se venía escuchando en los últimos años, coincidiendo con una sensible reducción de la afluencia de público y con repetidos intentos por revitalizar las mañanas. 
La decisión del cambio de hora, hecha pública ayer, surgió a raíz de la reunión mantenida con los agentes sociales el 1 de julio y ante la imperiosa necesidad de dar forma y cerrar la programación de las fiestas 2015, algo que este año ha retrasado por el calendario electoral.
No será el primer cambio de horario de los encierros de Sanse que, históricamente, se han celebrado a las 7 y a las 10 de la mañana. Pero la noticia, como cabía esperar, ha tenido mucha repercusión, especialmente en las redes sociales, donde leemos argumentos a favor y en contra de que los encierros se celebren a las 11 de la mañana. La tradición, el horario laboral y el calor son tres de los argumentos más repetidos en contra de este cambio; frente a ellos, algunos de los argumentos a favor que han llevado al gobierno plural a tomar esta decisión.

Contenidos relacionados