Iframe Copiado Correctamente
Samuel I. Ruibal gana el XV Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /28.02.2019
Samuel Isaac Ruibal (Mieres, Asturias, 1996) es, desde ayer, Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande. Reunido en la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes, el jurado falló por unanimidad a favor de su obra ‘Islas a la deriva’.
Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero y Juan Carlos Mestre destacaron diversos matices de este poemario que le han hecho valedor del premio, entre ellos la voz particular de su joven autor.
De Samuel Ruibal nos dicen que este poemario podría traslucir tanto su origen asturiano, como su formación en Filosofía. Y ahora también sabemos que, aunque escribe desde hace muchos años y empezó a destacar como poeta recibiendo diversos premios literarios, Ruibal no tiene libros publicados previamente, por lo que el Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, además del nombre y la dotación económica (5.000 euros), supondrá que pronto podamos leer su primer obra completa. Y será en la Colección Literaria Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes.
A esta decimoquinta edición del Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande se han presentado un total de 128 títulos, 123 de ellos en formato digital y 5 en papel.
El ganador recogerá el premio en un acto público que formará parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Poesía, acto que se anunciará próximamente.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados