Iframe Copiado Correctamente
Salud mental: inscripción abierta para el curso de formación para el apoyo mutuo

Guillermo Escobar / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.03.2023

El próximo 1 de abril será cuando se abra el plazo para inscribirse en un curso muy especial. Y es que la salud mental cada vez centra más la atención de la sociedad pues su cuidado es esencial. Por eso, es necesario prestar las herramientas imprescindibles a los cuidadores y profesionales del sector, además de a los propios afectados.

Por este motivo, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con el Hospital Universitario Infanta Sofía, organiza una nueva edición del curso de formación “Agente de apoyo mutuo”.

La delegación de Salud quiere centrarse en aproximar conocimientos y que las experiencias y vivencias de las personas que hayan sido pacientes o hayan acudido a los recursos médicos de salud mental las compartan para que el grupo normalice y asimile diversos puntos de vista.

Se trata de una metodología de trabajo importante para el proceso de recuperación pues el empleo de agentes de apoyo mutuo es un gran avance y reduce el número de recaídas d esotras personas con malestar psíquico.

El periodo de inscripción estará abierto hasta el 19 de mayo y para más información s puede llamar al Centro Municipal de Servicios de Rosa Luxemburgo al 91 654 08 22 o al Centro de Salud Reyes Católicos de la avenida de España, preguntando por Lorena o María, en el 91 651 99 41.

+Información:
Centro Municipal de Servicios.
Calle Federico García Lorca.
Tel.: 91 654 08 22
Centro de Salud Reyes Católicos
Avenida de España,20
Tel.: 91 651 99 41

Contenidos relacionados