Iframe Copiado Correctamente
RTVE se incorpora al Premio Nacional de Poesía José Hierro de la Universidad Popular de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.07.2022

El pasado 3 de abril se cumplían cien años del nacimiento del poeta José Hierro, un centenario que diversas instituciones están conmemorando con actos destacados. San Sebastián de los Reyes no podía ser menos. Esta ciudad madrileña, conocida como "La Ciudad de la Poesía", principalmente por el movimiento poético que surgió aquí a partir de los años 1980 en torno a Hierro, ha dado un nuevo impulso al Premio Nacional de Poesía José Hierro, con la firma de un convenio con RTVE.

Firmado el pasado 8 de julio, este acuerdo de colaboración entre ambas instituciones recoge que RTVE colaborará de forma directa en la difusión del Premio; un apoyo que, además de ampliar la visibilidad de los poetas y poemarios ganadores, extiende su proyección, confiriéndole una nueva dimensión internacional.

Con 33 años de trayectoria, y dotado con 9.000 euros y la publicación de la obra en la Colección Literaria Universidad Popular, el Premio de Poesía José Hierro es uno de los galardones más prestigiosos de nuestro país. Ahora, este acuerdo colaborativo, rubricado por el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero Morro (PSOE), y por el poeta y director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de RTVE, Ignacio Elguero, supone un importante impulso al propio premio y a la poesía, en general, en San Sebastián de los Reyes.

Los resultados de este acuerdo serán visibles de forma inminente, en la XXXIII Edición del Premio de Poesía José Hierro que ya está en marcha y que tiene abierto el periodo de entrega de originales hasta el 3 de septiembre de 2022.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados