Iframe Copiado Correctamente
Roxana Méndez, escritora de El Salvador, primer Premio Internacional de Poesía José Hierro

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.11.2022

Y por primera vez en su larga trayectoria… el Premio de Poesía José Hierro hizo que la tradicional llamada del jurado a la persona ganadora del certamen fuera al otro lado del océano. Y es que la joven poeta Roxana Méndez, residente en El Salvador, despertó al nuevo día con una llamada que la sacó de la cama a las seis de la madrugada, en la que recibió las felicitaciones del jurado por ser la ganadora de la primera edición en la que el premio pasa de tener categoría nacional a la amplitud de fronteras y textos que le confiere su estrenado carácter internacional.

Una visión global que aumenta el número de participantes y lectores del certamen de poesía más prestigioso que se otorga en San Sebastián de los Reyes, que ha contado entre el jurado con plumas del calado y la categoría de Pureza Canelo, Ángel García López, Manuel Rico, Antonio Hernández, la recientemente incorporada, Carolina Alba y Olvido García Valdéz, portavoz de todos ellos.

“Las Bañistas” es un intimista retrato familiar plagado de voces femeninas y paisajes potentes que confieren a la obra un sólido hilo narrativo y en las próximas semanas se trabajará con la autora para dar forma a la edición final del texto.

Posteriormente habrá un evento para entregar el premio a la escritora, que se une a la lista de poetas cuyas voces y palabras quedan unidas al nombre de José Hierro, en versos que se leen por todo el globo celebrando el centenario de su nacimiento.

Contenidos relacionados