Iframe Copiado Correctamente
"Rostros del poema", un concurso en homenaje a José Hierro dirigido al alumnado de ESO de toda España

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.02.2023

El Ministerio de Cultura y Deporte ha lanzado un concurso poético abierto a la participación del alumnado de la ESO de toda España. Se titula “Los rostros del poema” y busca que los alumnos y alumnas se atrevan a recrear uno de los poemas más conocidos de Hierro: Canción de cuna para dormir a un preso.

La recreación podrá ser en cualquier formato (rap, ilustración, danza, poesía, relato, etc.), trabajo que, eso sí, habrá que abordar de forma colectiva, ya que los centros interesados en participar podrán presentar un trabajo por aula.

La recepción de los trabajos está abierta hasta el 10 de marzo; un plazo corto para un reto que merece mucho la pena: porque celebra en las aulas el centenario del poeta José Hierro y porque el premio consiste en un diploma acreditativo, lotes de libros para el aula y la participación de los alumnos y alumnas en un taller de poesía organizado por el poeta Mario Obrero, que ha puesto imagen y voz a la campaña de difusión de esta acción cultural.

El trabajo ganador se dará a conocer el próximo 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, en una ceremonia de entrega de premios que reserva algunas sorpresas poéticas.

Organizada por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, en colaboración con la Fundación José Hierro, esta campaña se ha presentado con este original vídeo de lanzamiento; audiovisual con imágenes históricas de José Hierro cedidas por Canal Norte Tv Digital, con las que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes también apoya esta convocatoria.

La información y bases detalladas se pueden consultar en el microsite “Los rostros del poema”.

Contenidos relacionados