Iframe Copiado Correctamente
Roberto Alcaide, primer ciclista del mundo con prótesis en la Titandesert

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.04.2015
Roberto Alcaide, medallista mundial y paralímpico, se ha embarcado en un nuevo reto personal y profesional: convertirse en la primera persona del mundo con prótesis que participa en la Titandesert. Se trata de una carrera en bicicleta de montaña que, basada en la filosofía del París-Dakar, atraviesa 600 km de desierto marroquí en seis etapas y que, entre el 27 de abril y el 2 de mayo, celebrará su décima edición.,
Con dos décadas de profesión a sus espaldas, este ciclista profesional nacido en San Sebastián de los Reyes hace 37 años, sufrió una caída en carrera en el año 2000 que le supuso la pérdida del pie izquierdo. Recuperado tras un periodo de adaptación, volvió a subir a la bicicleta, a enfrentar retos cada vez más elevados y a volver a casa con medallas en sucesivos Campeonatos de España, de Europa, del Mundo y de los Juegos Paralímpicos.
Ahora, de la mano de Trek, su patrocinador en la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016), y de un equipo de Mediaset que viajará con él para incluir su hazaña en un documental, Roberto Alcaide se enfrenta a nuevas dificultades: una prueba de supervivencia en el desierto en condiciones extremas.
El día 26 volará al destino, donde ya le espera su bicicleta. Del 27 de abril al 2 de mayo podremos seguir las etapas de la carrera a través de la web oficial de la Titandesert y, a título particular, las vivencias de Alcaide a través de su cuenta en Facebook.

Contenidos relacionados