Iframe Copiado Correctamente
Reviviendo el espíritu navideño en la entrega de premios del XXVIII Concurso de Belenes Francisco Martín en Sanse

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.01.2022

La XXVIII edición del Concurso Local de Belenes Francisco Martín de San Sebastián de los Reyes ya tiene nombres propios este año. Aunque el fallo del jurado se conoció hace unos días, el pasado jueves 20 de enero de 2022 se celebraba la entrega de los premios en un abarrotado Centro de Formación “Marcelino Camacho”. Un balance muy positivo, como destacaba en Canal Norte Tv el presidente de la Asociación de Belenistas de Sanse, José María Esteban. Hubo evocación navideña, alegría entre los asistentes y buenos augurios para el futuro a lo largo de la tarde-noche. Una ceremonia que evidenció que la creatividad de los participantes no deja de sorprender.

La Asociación Belenistas de San Sebastián de los Reyes -en cuya web se detallan todos los ganadores- promueve esta convocatoria, que valora las mejores propuestas en las siguientes categorías: Belén Popular, Misterios, Belén Infantil, Belén de Centros Educativos (Primer Premio: CEIP Teresa de Calcuta), Belén de Entidades (ganadora: Parroquia Nuestra Señora de Fuente del Fresno), Belén de Escaparates y una mención especial que recayó en la Parroquia Nuestra Señora de la Vid. Y, además, la asociación entregó un cheque solidario de 1020 euros -dinero recaudado con rifas del Sorteo de Navidad- a Ainhoa de Pablos, una niña que sufre el Síndrome de Treacher Collins. Fueron momentos de gran emotividad.

Sin duda, el éxito habitual de participación demuestra el interés y el talento de los vecinos de la ciudad en unas fechas tan simbólicas como la Navidad. Un ambiente de ilusión en estos días de las fiestas patronales.

Contenidos relacionados