Iframe Copiado Correctamente
Resultados de la primera mesa de trabajo 2013 del Pacto Local por el Empleo de Sanse
"

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.05.13
El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, los sindicatos UGT y CCOO, y la patronal empresarial de la zona norte de Madrid ACENOMA, se reunieron el 30 de abril en la primera mesa de trabajo del Pacto Local por el Empleo del año 2013, solo dos meses después de haber renovado este acuerdo por el empleo y la formación en el municipio.
Este encuentro era un dar cuenta de las acciones emprendidas en lo que va de año y una puesta en común de la planificación conjunta que las tres partes van elaborando para ser desarrolladas en los próximos meses.
Así, el ayuntamiento presentó, como tres pilares importantes, el Plan de Prospección Empresarial, que consiste en contactar personalmente con las empresas asentadas en el municipio y ponerlas en contacto con la Bolsa Municipal de Empleo para que contraten a través de ella; las subvenciones municipales a la creación de empleo dirigidas a autónomos y empresarios, que se podrán solicitar a partir del día 20 de mayo; y la formación ocupacional, un programa que el ayuntamiento realiza conjuntamente con la Comunidad de Madrid.
Esta última línea formativa se complementa con la propuesta de los sindicatos dirigida especialmente a los jóvenes que abandonaron sus estudios por un puesto de trabajo y hoy están en situación de desempleo.
Los empresarios, por su parte, representados por ACENOMA, completan este círculo de sinergias anunciando la celebración, después del verano y por tercer año consecutivo, de la Semana del Emprendedor y la Feria del Empleo.
Leer la noticia en la Web municipal. 

"
Contenidos relacionados