Iframe Copiado Correctamente
Reparación de la cubierta de El Caserón, uno de los edificios más emblemáticos de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.07.2021

Un andamio cubre, desde esta semana, la fachada principal de El Caserón, uno de los edificios más emblemáticos de Sanse que, además, alberga distintos servicios municipales. Se trata de las obras de reparación de su cubierta, debido al deterioro que ha sufrido por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas. Un proyecto con un presupuesto aproximado de 40.000 euros y un plazo de ejecución de algo más de un mes.

Las obras, en principio, no afectarán a los servicios municipales que se desarrollan en su interior de cara al público -como el SAC, el Archivo Municipal o la Oficina de Turismo- que, no obstante, también se embarcarán en su propio proceso de reforma y mejora más adelante.

Caso especial el del Museo Etnográfico, que si bien cierra durante el mes de agosto, estos días también ha tenido que protegerse de cara a las obras, por lo que no puede ofrecer su atención normalizada.

Un edificio de labranza reformado por Peridis

El Caserón es un histórico edificio de labranza que data del siglo XVII. Tras ser adquirido por el Ayuntamiento en estado ruinoso hacia 1998, se trabajó en su rehabilitación durante tres años, hasta que, a principios del año 2001 comenzó su reforma, con proyecto y ejecución del arquitecto José María Pérez, también conocido como Peridis.

Tras una inversión cercana a los 500 millones (todavía de pesetas), el "nuevo" Caserón abrió sus puertas el 2 de junio de 2003, permitiendo ampliar en casi 5.000 m2 las dependencias de la Casa Consistorial, con la que comparte espacio en la Plaza de la Constitución.

Casi veinte años después, ahora toca reparar los daños ocasionados y adaptarlo al nuevo siglo, detalles de los que seguiremos informando.

Contenidos relacionados