Iframe Copiado Correctamente
Reiniciando la vida tras una lesión cerebral
"

Laura RODRÍGUEZ / 27.02.13 - Cada año se registran cien mil casos de lesión cerebral, pero existen pocos centros como DACER, en San Sebastián de los Reyes, para tratar a los pacientes de forma integral con el objetivo de recuperar su autonomía en la medida de lo posible. 
DACER es un centro de rehabilitación neurológica sin ánimo de lucro, en el que se trabaja la estimulación física, sensorial y emocional de forma coordinada. Así, nos explican sus responsables, se consigue limitar la extensión de las lesiones y recuperar ciertos desarrollos funcionales de los pacientes. Lo imporante, aseguran los terapeutas neurológicos, es estar informado y actuar con rapidez.
Ayer visitamos el centro con el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, y con la concejala de Bienestar Social, Esther Vozmediano. Y pudimos comprobar, con enfermos y familiares, cómo se cumple el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que tras un accidente, un ictus o un infarto cerebral, entre otras causas, tuvieron que rehacer sus vidas empezando de cero, un mensaje de esperanza para otras personas y familias que estén pasando por la misma situación.  

"