Iframe Copiado Correctamente
Regresa "Sanse, cortos en abierto"

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.02.2021

Luces, cámara, acción... El ciclo de “Cortos en Abierto” ha vuelto al Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes. Una sesión, la del viernes 12 de febrero de 2021, que proyectaba seis cortometrajes de prestigio, con numerosos premios -alguna posible campanada en los Goya- y enmarcados en diferentes géneros: ficción, animación o documentales. Un ansiado reencuentro con el séptimo arte que, para mayor aliciente, es gratis hasta completar el aforo.

Van nueve temporadas de un plan, literalmente, de cine. Juan Bros, presidente de la Asociación El Cortometrajista, mostraba su satisfacción y recalcaba la calidad de las cintas seleccionadas, animando a seguir las siguientes entregas y recordando que el TAM es un espacio seguro. Asimismo, el creador de “Lo efímero”, Jorge Muriel, con flamante nominación a los Premios Goya 2021, recalcaba la importancia de esta cita cultural y agradecía el reconocimiento de su trabajo. Porque “Lo efímero” puede quedar en el imaginario colectivo para siempre. Como el resto de cintas de este gran ciclo.

Los títulos de esta sesión han sido “Contigo viví una vida”, de Elena Martínez Santos; “Terroir”, de Dawn Westlake; “TOC”, de Aitor Herrero; “Lo efímero”, de Jorge Muriel; “El tratamiento”, de Álvaro Carmona ; y “Saber perder”, de Sergio Milán. Un ciclo excepcional en tiempos excepcionales. Y, como en otras ocasiones, el público elige el corto ganador de la velada. Ardua elección dada la calidad de la propuesta. Los “Cortos en Abierto” de Sanse devuelven al espectador la liturgia del cine. Y ya se sabe aquello de que “todo en la vida es cine y los sueños... cine son”.

Y en el TAM se volvió a soñar.

Contenidos relacionados