Iframe Copiado Correctamente
“Recorridos”, un viaje emocional por la original y rica obra artística de Virginia Pérez Bergua

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.11.2021

La sala Martín Chirino de San Sebastián de los Reyes acoge la exposición de la artista Virginia Pérez Bergua, que supone un compendio de su trabajos más representativos, desde finales de los años 90 hasta la actualidad.

Recorridos” nos propone adentrarnos en un viaje personal repleto de emociones, en el que Virginia muestra sensibilidad, dolor, compromiso social y un innumerable catálogo de sensaciones a través de piezas plasmadas en variadas disciplinas, con las que se expresa y conectamos rápidamente, por lo interesante y llamativa que resulta su propuesta visual y conceptual.

Virginia nos abre la puerta a su mundo interior, al que accedemos a través de dibujos, en acuarela y grafito, instalaciones con caretas y elementos cotidianos como tiritas y mascarillas quirúrgicas, además de fotografía y la obra pictórica en la que ha centrado su trabajo durante el año 2021.

La exposición cuenta con piezas como Mar de lágrimas, Hopeless (Sin esperanza), o El viaje, surgidas tras la desgarradora crisis humanitaria y migratoria del mediterráneo del 2015, cuando cerca de 1 millón de personas intentaron alcanzar las costas europeas. Rreflexiones sobre el dolor, las lágrimas y viajes con finales tristes que Virginia traza con elementos tan efímeros como los barcos y pañuelos de papel por su simbolismo y capacidad.

Es la primera vez que la artista expone de manera pública la obra que durante tantos años lleva creando en esos ratos libres que deja la vida cotidiana y resulta sorprendente que el público no haya tenido la oportunidad de conocerla hasta ahora. Por ese motivo y por la calidad de su trabajo, merece la pena realizar el recorrido que Virginia quiere que el público haga con ella a través de su riquísima obra artística.

Sala Martín Chirino
Centro Cultural Pablo Iglesias
Av. Baunatal, 18
San Sebastián de los Reyes, Madrid

Contenidos relacionados