Iframe Copiado Correctamente
Record de velocidad en el sexto y último encierro de Sanse 2019

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.09.2019

Los toros de Luis Algarra para el sexto encierro de Sanse 2019 han tenido un comportamiento ejemplar en la manga. Una carrera, la última de fiestas, que ha sido la más rápida (1’34”) y de la que han podido disfrutar cerca de 2.000 corredores.

Con imágenes bellísimas y un balance sanitario también positivo de sólo 4 contusionados por caídas, corredores, público y efectivos sanitarios se despiden de los “Sansencierros 2019” con un buen sabor de boca.

EN DETALLE

El vallado y las gradas completas para ver, en vivo, el sexto y último encierro de Sanse 2019. En la manga, un dispositivo de seguridad que hoy ha incorporado a Ugly, un nuevo miembro de la unidad canina antidrogas. En la curva de Postas con Real, Pedro María Rivera, compositor, cohetero e Hijo Adoptivo de San Sebastián de los Reyes, entonaba el pasodoble del encierro ante la imagen del Cristo de los Remedios por última vez en estas fiestas. Y poco después, Santi León hacía los honores de disparar el último chupinazo.

Sobre el asfalto cerca de 2.000 corredores y una manada, en principio compacta, de la que ha ido tirando y abriendo uno de los toros.

Los de Luis Algarra han hecho una carrera rapidísima, cubriendo la manga en un tiempo record de 1’34”. A su paso, tremendas carreras. Y un balance sanitario excepcional de solo 4 intervenciones, todas por caídas.

Hoy este grito ha sonado a despedida en Sanse. Es el grito de la tensión que, desde varias décadas, se respira en estos encierros. Tras él, Cándida Navacerrada, una aficionada, nacida y vecina de Sanse.

Hoy también los talanqueros, pregoneros de estas fiestas 2019, han abierto el vallado por última vez, al grito de ¡desmonta que nos vamos!

Ver el sexto encierro de Sanse 2019 completo.

Contenidos relacionados