Iframe Copiado Correctamente
“Reciclo y Reforesto”, la campaña de Ecovidrio también a pie de calle en Sanse

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.10.2021

Ecovidrio ha lanzado la campaña medioambiental “Reciclo y reforesto” en 17 municipios madrileños, entre ellos San Sebastián de los Reyes. Como venimos contando en Canal Norte Tv, se trata de un nuevo reto a los vecinos y vecinas del municipio: si consiguen reciclar un 10% más de envases de vidrio entre octubre y noviembre, se recibirán 50 árboles autóctonos para ayudar a reforestar espacios de la ciudad.

La entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España llama a la concienciación también a pie de calle. Así lo hizo el pasado miércoles 13 de octubre de 2021 en el acceso al Centro Comercial La Viña de Sanse. Información para lograr este desafío que, desde actuaciones locales, redunda en beneficio del planeta.

Recordemos que, según los datos, en 2020, los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes depositaron casi 1.200 toneladas de envases de vidrio en los contenedores verdes de la ciudad, una media de 13,05 kg por habitante. Buenos precedentes, sin duda, para que la campaña “Reciclo y reforesto” de Ecovidrio y diferentes administraciones sea un nuevo éxito.

Contenidos relacionados