Iframe Copiado Correctamente
Reanuda su actividad la biblioteca municipal del corazón de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.01.2019

Es la primera biblioteca pública que tuvo San Sebastián de los Reyes, la más veterana, abierta como tal desde finales de los años ochenta y anterior sede de la Universidad Popular. La Biblioteca Plaza de La Iglesia de Sanse ha vuelto a abrir sus puertas tras un periodo de cierre por una desafortunada sucesión de bajas médicas del personal especializado que la atiende. Y ya presta el servicio habitual con absoluta normalidad.

En su interior, los libros, las citas importantes y las exposiciones esperaban ansiosas a un público que le sigue siendo fiel generación tras generación, usuarios a los que van dirigidas las disculpas y un primer mensaje: los libros que estuvieran pendientes de devolución, se recogerán fuera de fecha y, evidentemente, sin sanción.

Es pequeña, pero dicen que estudiar, curiosear, leer, tanto en su sala infantil como de adultos, sigue siendo una delicia que estos días incluye, como en el resto de las bibliotecas municipales de Sanse, la propuesta “Africanízate”, una selección de material bibliográfico y audiovisual que nos acerca a la cultura, la historia, las imágenes y las leyendas del continente africano.

Entre las actividades que está preparando, la del Día del Cuento, el próximo 21 de febrero a las 18,00 horas, un encuentro con Nelson Calderón titulado “Tan diferentes tan iguales” para el que, como el aforo es limitado, se podrán recoger las entradas media hora antes del inicio de la actividad.

También el taller de carnaval para familias a cargo de Estrella Escriña, un encuentro para niños y niñas mayores de 3 años que, acompañados por un adulto, podrán vivir a fondo el cuento “¡El lobo ha vuelto!”, taller que tendrá lugar el 26 de febrero en horario de tarde y para el que se abrirá la inscripción el día 11 del mismo mes.

Tampoco nos olvidamos de que en la Biblioteca Plaza de la Iglesia, como las otras dos bibliotecas municipales de Sanse, ha empezado a funcionar el carné único regional, un documento que permite el acceso al catálogo y al material de todas las bibliotecas municipales de la región, carné que se puede hacer en la misma biblioteca y en el momento.

Biblioteca Plaza de la Iglesia
Plaza de la Iglesia, 4
Tel: 91 659 71 35
Horario: de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas

Contenidos relacionados