Iframe Copiado Correctamente
Quinto encierro de Sanse 2018 rápido y arriesgado con toros de Marqués de Quintanar

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.09.2018
Hoy sábado 1 de septiembre, en la manga de San Sebastián de los Reyes se vivía la tensión previa a un encierro de altura, el penúltimo de fiestas. Las reses de Marqués de Quintanar y la numerosa asistencia de corredores, alrededor de 1.700 según Protección Civil, creaban la expectación típica de un encierro que ya se preveía arriesgado y que ha durado 1'50\"" en la manga. El balance sanitario ha arrojado 14 asistencias, todos heridos por caídas que han derivado en contusiones y abrasiones, salvo dos de los mozos que han sufrido una luxación en el codo y en el hombro, respectivamente, por lo que han sido trasladados al hospital de campaña para valoración médica.

Sábado en la manga

Las mañanas de sábado siempre son complicadas en los encierros de Sanse. Más público en gradas y talanqueras, y más corredores en la calle. Hasta 1.700 participantes ha estimado hoy Protección Civil que había en esta quinta y penúltima carera de fiestas.

Antes, en la curva de Postas con Real, estreno de la coplilla 'Oración del corredor' ante la imagen del Cristo de los Remedios, pieza creada e interpretada por el compositor y cohetero local Pedro María Rivera, que ha emocionado a los presentes.

También la Banda Municipal de Música ha realizado hoy un paseíllo especial por la manga del encierro, con más sus de treinta componentes y un tema estrella de la temporada.

Después, ya es bien sabido, cohete, portón y manada. La de hoy, de toros, los de Marqués de Quintanar, que también, como los de días anteriores, han sido muy rápidos, cubriendo los 820 metros del recorrido en menos de dos minutos, una manada que ha galopado disgregada y con alguno de los toros buscando, dos factores añadidos de riesgo, pero también de emoción en esta carrera.

Emociones encontradas entre los corredores, veteranos y nuevos, un factor que, en la calle, es directamente proporcional a la distancia a la que hayan corrido de los toros.

Y curiosidades entre los asistentes que, también llegados de distintos puntos de España, viven el encierro cada cual a su manera.

Entre los que intentan capturar la mejor fotografía, hoy hemos conocido a Alejandro Díaz. Vecino de Sanse desde hace cinco años, y aficionado a los encierros y a la fotografía, desde la grada 9, reservada para personas con movilidad reducida, Álex observa cada encierro a través del objetivo analógico de una Leika. La atrofia muscular espiral que padece, no le impide cumplir con su instinto y su pasión de conseguir una buena foto del encierro de Sanse como ya hizo el año anterior. De momento, el resultado es una incógnita emocionante, por lo que le emplazamos a que acaben las fiestas para compartir lo que descubra el revelado.

Declarados de Interés Turístico, los encierros de Sanse son un referente nacional e internacional la última semana de agosto. Con más de doscientos profesionales acreditados, y retransmitidos en directo por Antena 3 televisión y Canal Norte Tv en una realización a catorce cámaras, son los dos minutos más trepidantes cada mañana de fiestas.

Ver Quinto Encierro de Sanse 2018 completo.

"

Contenidos relacionados