Iframe Copiado Correctamente
Quince proyectos educativos de Sanse optan a los VII Premios Locales de Innovación Educativa

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.02.2023

Son unos galardones anuales que premian el esfuerzo de la comunidad educativa por fomentar la
mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se trata de los Premios Locales de Innovación Educativa, una iniciativa que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Delegación de Educación, puso en marcha por primera vez hace ya siete años.

En total, para esta séptima edición, se han presentado quince proyectos de diez centros educativos locales, entre ellos siete colegios, dos Institutos y el Centro de Educación Permanente de Adultos (CEPA). Participantes afortunados todos ellos, ya que en este curso escolar, y adaptándose a las necesidades cambiantes de la educación del siglo XXI, el presupuesto para los premios ha subido de 20.000 a 25.000 euros.

El jurado valorará aquellos proyectos que, entre otros aspectos, mejoren el rendimiento de los estudiantes, favorezcan el uso de métodos innovadores que fomenten la participación del alumnado, promuevan el uso de las metodologías participativas y que estén en consonancia con el desarrollo de las Competencias Básicas (CCBB), las nuevas habilidades y competencias digitales, así como con el desarrollo sostenible y medioambiental.

Los detalles sobre la convocatoria y los proyectos presentados están disponibles en la web municipal, en la sección de Educación.

Contenidos relacionados