Iframe Copiado Correctamente
Primeros pasos en la modernización del sistema de videovigilancia de la Policía Local de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.03.2023

San Sebastián de los Reyes ha introducido nuevas cámaras de videovigilancia de última generación hasta en 68 ubicaciones repartidas por toda la ciudad. Con ellas, el Ayuntamiento inicia la modernización de este dispositivo, que ya cuenta con 140 cámaras de videovigilancia entre los centros municipales y distintos enclaves, y que persigue mejorar la seguridad ciudadana.

En concreto, se está sustituyendo el equipamiento existente en 32 de las ubicaciones actuales e implantándose, por primera vez, en 36 nuevas localizaciones, entre ellas las urbanizaciones, con el objetivo de ampliar la cobertura y adaptarla al crecimiento de la ciudad.

Tras estas cámaras, el Centro de Comunicaciones de la Policía Local (CECOM), desde el que se gestiona la videovigilancia; una unidad que también se modernizará en varias fases, renovando los actuales equipamientos que, tras más de una década de servicio, se han quedado obsoletos.

Esta sala se trasladará a una más amplia y adaptada al nuevo operativo. Y estará dotada, entre otras cosas, de un nuevo videowall de 4 m2 y de nuevos sistemas de gestión. Una sala en la que, además, se renovará la red de fibra óptica y los radioenlaces.

Incluida en el Plan de Modernización de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes (dotado con dos millones de euros), la mejora de este sistema de videovigilancia cuenta con una inversión municipal de 1.637.130 euros.

Contenidos relacionados