Iframe Copiado Correctamente
Primer tramo del Plan ‘Sanse te ayuda’: 2,5 millones de euros destinados a autónomos y pymes

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.07.2020

El primer tramo del plan de contingencia ‘Sanse te ayuda' ya está en marcha. Dirigido a los vecinos y al tejido social y empresarial de la ciudad, contempla un conjunto de ayudas, transferencias y servicios de asesoramiento profesional para reducir los efectos de la pandemia Covid-19 y del estado de alarma.

Aprobado en el Pleno ordinario del mes de julio, este primer paso supuso la puesta en marcha de una partida dotada con 2 millones de euros, que irá destinada a ayudas directas al tejido empresarial, especialmente a autónomos y PYMEs, colectivos empresariales más afectados por el cierre decretado durante el estado de alarma y la caída de la actividad económica a consecuencia de la pandemia.

Este paquete de ayudas directas al tejido empresarial local se suma a las aprobadas en un Pleno anterior (ordinario de junio), cuando se dio luz verde a la disposición de 300.000 euros destinados a los trabajadores/as afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Con estas medidas ha arrancado la puesta en marcha de ‘Sanse te ayuda', un completo programa de ayudas destinadas a mitigar los efectos de la pandemia Covid-19, a apoyar a los colectivos más vulnerables y a contribuir a la reactivación de la economía local.

El plan de contingencia ‘Sanse te ayuda' cuenta con sitio Web propio y un teléfono directo de información.

www.sanseteayuda.org
Tel.: 91 653 01 63

 

Contenidos relacionados