Iframe Copiado Correctamente
Por un verano responsable en Sanse: empadrona, identifica, vacuna y protege a las mascotas

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.07.2021

Lo venimos contando en Canal Norte TV. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes presentaba hace semanas una campaña informativa -que se sigue anunciando en carteles por la ciudad- con varios objetivos. Una acción completa con indicaciones por el bienestar de los animales: empadronar a las mascotas en un censo propio, identificarlas y recomendar las visitas periódicas a las clínicas veterinarias.

La iniciativa “Empadrona tu mascota” conciencia a la población para, en efecto, identificar a nuestros animales. Desde el Servicio Municipal de Protección Animal, dependiente de la Delegación de Salud, sugieren empadronar a las mascotas en un plazo inferior a los tres meses desde su nacimiento y al mes desde su adquisición o adopción. Un proceso que redunda en el control del bienestar animal, finalidad de esta campaña de Sanse.

Otro de los puntos claves, recordemos, es la contratación de un seguro de responsabilidad civil para todos los perros. Es obligatorio formalizarlo en el plazo de un mes desde la identificación del animal y está incluido en algunas pólizas de hogar. También se emplaza a los propietarios a utilizar los espacios públicos de forma responsable. Esto significa, por ejemplo, que no se puede acceder con la mascota a las áreas exclusivas de ocio infantil o que es responsabilidad del dueño recoger y eliminar de la vía pública las heces y el orín del animal. En este sentido, la iniciativa #SanseLimpio lo pone más fácil repartiendo 14.000 botellas caninas higiénicas. El buen comportamiento individual cumpliendo la normativa suma cada día un valor añadido para lograr la excelencia de toda la población.

Por un verano responsable. Y que nadie se olvide de empadronar, identificar, vacunar y proteger a las mascotas.

Contenidos relacionados