Iframe Copiado Correctamente
Por un cumpleaños feliz del gran ciclo cinematográfico “Sanse, Cortos en Abierto”

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.10.2022

El ciclo “Sanse, Cortos en Abierto” está de enhorabuena. Este mes de octubre de 2022 cumple diez años de excelencia cinematográfica. Y, como tantas buenas ideas, todo comenzó en un bar, tal y como relatan en Canal Norte Tv Digital Juan Bros y Gerardo de las Morenas, presidente y vicepresidente -respectivamente- de la Asociación El Cortometrajista.

Desde aquel 19 de octubre de 2012, fecha exacta en que se celebró la primera sesión, la Asociación El Cortometrajista calcula que hasta hoy se han exhibido más de 500 cortometrajes multipremiados, “con un nivel muy bueno”, y han pasado miles de personas por las salas, yendo de menos a más a lo largo de su trayectoria. Porque primero estuvieron en el Centro Joven Sanse, luego en el Centro de Formación y, finalmente, han recalado en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach, donde hay aforo completo cada edición.

Y para festejar esta efemérides, el viernes 14 de octubre de 2022 a las 20:00 horas han preparado una gala en el TAM con sorpresas y agradecimientos al tiempo que proponen una cartelera emblemática, con títulos muy relevantes de estos años de “Sanse, Cortos en Abierto”: “3 minutos” -el primer corto proyectado en 2012-, “Vecinas”, Tadeo Jones”, “La firma”, “Pizza”, “40 aniversario” y “Casitas”. Una noche inolvidable que promete secuela, al menos, durante otra década prodigiosa para los amantes de los cortometrajes.

Todos los detalles de este ciclo cinematográfico de referencia que está de cumpleaños feliz, en la web oficial: elcortometrajista.com.

Contenidos relacionados