Iframe Copiado Correctamente
Poemas de Lorca, Machado, Paca Aguirre y Claudio Rodríguez adornan las Fiestas de Sanse

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.08.2019

Por cuarto año consecutivo, las calles de San Sebastián de los Reyes se engalanan con banderolas de contenido cultural como acompañamiento a los festejos del Cristo de los Remedios.

Desde hace unos días, la zona del centro histórico aledaña al Recinto Ferial, principalmente San Onofre desde la Plaza de Andrés Caballero y hasta la Plaza de la Fuente, la Avenida Navarrondán y la Avenida de Murcia, presentan en sus farolas una decoración compuesta de poemas y textos de cuatro autores destacados de la cultura española, como por ejemplo Federico García Lorca en el año del centenario de su llegada a Madrid y la Residencia de Estudiantes, que tanto marcó su vida y su obra.

Junto a él, encontraremos textos de Antonio Machado, conmemorando el octogésimo aniversario de su muerte, así como de Claudio Rodríguez, muy ligado a la ciudad, que puso su nombre a una de las bibliotecas municipales. Esta relación cercana ha llevado también a homenajear con su presencia a Francisca Aguirre, huna adoptiva de San Sebastián de los Reyes.

Las banderolas permanecerán expuestas hasta una semana después de que terminen las Fiestas del Cristo de los Remedios, dejando así un poso de cultura, serenidad y versos inolvidables al alcance de la vista de los vecinos, una vez desvanecidos los ecos de los conciertos, la feria y la algarabía de los festejos.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados