Iframe Copiado Correctamente
Pleno: San Sebastián de los Reyes aprueba un protocolo de actuación ante los desahucios
Laura RODRÍGUEZ / 22.02.2013 - Era el punto más esperado, el sexto del orden de día del Pleno ordinario de febrero en San Sebastián de los Reyes. La Corporación Municipal aprobaba, por unimidad y con el consenso de plataformas y asociaciones de afectados por los desahucios en el municipio, un protocolo de actuación frente a cualquier desahucio que incluye medidas concretas de apoyo social, fiscal, de vivienda y de empleo, y los procedimientos que han de seguir Servicios Sociales y la Empresa de Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) ante un caso de desahucio.
En apoyo a las familias que necesitan vivienda, el ayuntamiento Pleno de San Sebastián de los Reyes también leyó una declaración institucional en la que se solicita a la Comunidad de Madrid una parcela en el barrio de Tempranales en la que se pueden construir hasta 488 viviendas en régimen de alquiler.
También hubo unanimidad en la Corporación municipal para aprobar una modificación a la ordenanza de veladores y terrazas que permite, entre otras cosas, ampliar su horario de apertura con el fin de favorecer al sector hostelero, modificación para la que se ha tenido en cuenta garantizar la tranquilidad vecinal.
Leer la noticia en la Web municipal.