Pleno Municipal Ordinario de 19 de mayo de 2022

CNtv Digital / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.05.2022
SESIÓN ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO
1. Aprobación, si procede, del acta correspondiente a la sesión ordinaria de 21 de abril de 2022.

2. Aprobación, si procede, del acta correspondiente a la sesión extraordinaria de 22 de abril de 2022.

3. Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por la Comisión Permanente de Urbanismo relativo al informe de Asesoría Jurídica sobre requerimiento previo, conforme con el art. 44 LJCA, a la Comunidad de Madrid para que se haga cargo de la gestión del servicio de tratamiento de residuos de las aguas fecales de la urbanización Ciudalcampo sita en el término municipal de San Sebastián de los Reyes, e interposición de recurso contencioso administrativo, en su caso.

4. Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por la Comisión Permanente de Urbanismo sobre propuesta de aceptación de adhesión de nuevo miembro a la Mancomunidad de Municipios del Noroeste para la gestión y tratamiento de los residuos urbanos.

5. Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por la Comisión Permanente Económico Financiera relativo a la propuesta de Intervención de ratificación del reconocimiento de obligaciones procedentes de ejercicios cerrados aprobadas por Resoluciones del Concejal Delegado de Economía y Hacienda de fechas de fechas 7, 18, 20 y 28 de abril de 2022, por un importe total de 1.056.406,73 euros.

PARTE DECLARATIVA Y DE CONTROL DE LA GESTIÓN

Los asuntos que se puedan aprobar en esta parte de la sesión no supondrán la adopción de Acuerdo con transcendencia jurídica frente a terceros, pero sí determinarán la posición plenaria en relación con los mismos. Así pues, se permite en el Pleno debatir y votar asuntos que son competencia de otros órganos municipales para fijar su posición plenaria, pero sin que eso suponga alterar la competencia de aprobación (ni siquiera mediante convalidación tácita), que la seguirá ostentando el órgano competente y tras la formación del expediente administrativo que resulte oportuno.

6. Dación de cuenta de la Liquidación del Presupuesto Municipal correspondiente al ejercicio 2021.

7. Dación de cuenta de los Decretos y Resoluciones municipales dictadas, del nº 1.698/2022 al nº 2.167/2022.

8. Dación de cuenta de los acuerdos adoptados en las sesiones de la Junta de Gobierno Local de 8, 12, 19, 26, 29 de abril y 3 de mayo de 2022.

9. Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por Comisión Permanente Social y Cultural relativo a la moción presentada por el grupo municipal VOX sobre “Proponer una línea de ayudas, información y concienciación sobre la celiaquía en todas las plataformas del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para toda la hostelería y/o establecimientos de San Sebastián de los Reyes”.

10. Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por Comisión Permanente de Urbanismo relativo a la moción presentada por el grupo municipal PODEMOS sobre el transporte de bultos en autobús.

11. Moción presentada por el grupo municipal IZQUIERDA INDEPENDIENTE para instar al gobierno municipal a la apertura los fines de semana la Biblioteca Municipal Marcos Ana.

12. Otras proposiciones de los grupos.

12A) Declaración institucional para realizar una campaña de sensibilización y concienciación ciudadana sobre el valor del mobiliario urbano.

12B) Moción presentada por el grupo municipal del PARTIDO POPULAR en relación a la autonomía financiera y corresponsabilidad fiscal de las Comunidades Autónomas y las entidades locales.

12C) Moción presentada por el grupo municipal MÁS MADRID-IZQUIERDA UNIDA-EQUO relativa a la conservación y el mantenimiento de los centros docentes públicos.

13. Ruegos y preguntas.

Show More

Contenidos relacionados

Top